lunes, 4 de junio de 2012

Lo más escandaloso del Caso Dívar


Leo en el artículo de "El País" "Dívar, despilfarro y poder" que el Consejo General del Poder Judicial tiene 21 vocales. El dato que me escandaliza viene a continuación:  el presupuesto para viajes es de 74.087.730 euros – 74 millones de euros redondeando -. Si dividimos este presupuesto por el número de vocales, nos da que cada vocal tiene, por término medio, un presupuesto de 3.385.130 euros para viajes. ¡Más de tres millones de euros! Está claro que estos señores son los responsables de vigilar los juzgados. Pero, las cadenas de hoteles hacen precios especiales a sus buenos clientes –y, a juzgar por el presupuesto, estos señores parecen serlo -. Cincuenta euros por día parece un precio por el que se puede disfrutar de un buen alojamiento. Pues bien, a ese precio, aunque durmieran en un hotel todos los días del año, un vocal del poder judicial sólo gastaría 18.250 euros: menos de veinte mil euros.

La cuestión es, ¿Cómo se justifica la diferencia entre los 20.000 o cien mil euros de presupuesto que debería tener cada vocal para viajes y los tres millones de euros de los que disfruta realmente? Lo raro no son los viajes que el señor Dívar ha hecho con ese dinero, sino los gastos que ese presupuesto permite.

Cuando a los niños se les corta la calefacción en los colegios públicos porque no hay dinero para pagarla, se están recortando gastos sanitarios poniendo en peligro la salud y la vida de los españoles y se habla de poner a funcionarios en la calle privando a muchas familias de su sustento, dar al Consejo General del Poder Judicial un presupuesto que permitiría a 74.000 familias españolas hacer un viaje de mil euros es un gasto escandaloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario